Comercios / Guía de integración

¿Necesitas hacer facturación electrónica?

Ahora puedes ser parte de la red más importante de facturación electrónica del país.

Registrar Comercio

¿Cuánto cuesta el servicio?

No existe costo por integración ni por utilizar el ambiente de pruebas. Cobramos por comprobante autorizado en ambiente de producción.

Consultar Precios

1. Obtención del certificado

Lo primero que se debe hacer es obtener el certificado digital para tu comercio en una entidad acreditada. El tipo de contenedor debe ser en archivo. En Ecuador existen 3 entidades autorizadas: Banco Central, Security Data y ANF. Realizar solicitud en el BCE.

2. Solicitud en el SRI para ambiente de pruebas

Para emitir comprobantes electrónicos debe hacer la solicitud en la página del SRI, esto le otorga el derecho para utilizar los servicios de facturación electrónica en ambiente de pruebas. Realizar solicitud en el SRI.

3. Registrar el comercio en ecofactura

El siguiente paso es obtener una cuenta de comercio en ecofactura, esto lo convierte en emisor de comprobantes electrónicos. No existe ningún costo por la obtención de su cuenta y lo puede hacer ahora mismo. Registrar comercio .

4. Empieza a emitir comprobantes

Finalmente es momento de configurar el certificado digital y generar las llaves de seguridad para generar los primeros comprobantes electrónicos utilizando el SDK. En la ficha técnica adjunta a su correo de confirmación puede encontrar ejemplos.

Tenemos el SDK para tu sistema

Descubre lo fácil que puede ser integrar tu comercio a ecofactura.

.NET JAVA REST API